Actualizado 25/03/2012 23:10

El PP-A dice tener "motivos para el optimismo" de cara a lograr una "mayoría de gobierno"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SEVILLA, 25 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que su formación tiene "motivos para el optimismo" de cara a lograr una "mayoría de gobierno" en Andalucía, basándose en los primeros sondeos que se han dado a conocer por parte de distintos medios de comunicación.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, y por la vicesecretaria de Política y Acción Electoral, Patricia Navarro, Sanz ha indicado que dicho sondeos dan "la victoria" del PP-A en las elecciones autonómicas, lo que supone "todo un hito histórico".

Una victoria, que según ha apuntado el 'número dos' de los 'populares' andaluces, podría derivar en una "mayoría de gobierno". No obstante, ha querido ser cauto y ha dicho que habrá que esperar a que concluya el escrutinio para confirmar esos presagios.

"Después de 30 años de gobiernos socialistas, de haber ganado las municipales y de haber ganado las generales, una victoria en las autonómicas es todo un hito histórico", ha insistido Sanz, quien ha dicho que "la noticia" está en estos momentos en que "el PP gana por primera vez las autonómicas".

UNA JORNADA ELECTORAL "NORMAL Y TRANQUILA"

Tras indicar que, a medida que se vayan conociendo los resultados, la formación volverá a comparecer ante los medios, el dirigente del PP andaluz ha destacado la "normalidad" del proceso electoral, "ansiada y deseada" y ha felicitado a los andaluces por una jornada "tranquila y normal, con sus correspondientes anécdotas".

"Ha sido un día lleno de normalidad democrática, como debe ser", ha subrayado Sanz, quien ha agradecido la participación a los votantes, independientemente de a quien hayan votado. También ha querido agradecer la labor de los más de 30.000 interventores y apoderados "que han velado por la normalidad democrática".