Publicado 09/04/2014 14:20

PP, "satisfecho" con la candidatura de Arias Cañete, por ser "el gran valedor de la provincia en Europa"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su "satisfacción" por el nombramiento del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como candidato del Partido Popular a las Elecciones europeas, afirmando que es "el gran valedor de la provincia en Europa".

En un comunicado, Sanz afirma que es "un orgullo" que un gaditano encabece la lista del PP al Parlamento Europeo y destaca su "gran conocimiento de la provincia y sus logros en defensa de los intereses gaditanos".

Incide en la "gran capacidad, experiencia y trayectoria en defensa de los intereses españoles, andaluces y gaditanos" de Arias Cañete, agregando que "su gestión demuestra lo que le importa su país, lo que le importa Andalucía y lo que le importa la provincia de Cádiz".

Sanz reitera que el candidato "ha sido y es el gran aliado de la provincia, defendiéndola dentro y fuera de España y demostrando su compromiso con esta tierra". Así, destaca los "grandes logros" conseguidos en los últimos años en beneficio de los andaluces y gaditanos, como la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), el Acuerdo de Pesca con Marruecos y la Política Pesquera Común, entre otros.

También alaba su gestión al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con "importantes éxitos" para la provincia, entre los que cita la modernización de los regadíos de Guadiaro, "garantizando una inversión de 30 millones de euros con lo que se ha dado respuesta a una reclamación histórica", o su "compromiso firme" con el desarrollo del polígono industrial de las Aletas, dando "un impulso definitivo al proyecto con garantías medioambientales y jurídicas".

Finalmente, el presidente del PP de Cádiz incide también en su "capacidad de diálogo y consenso priorizando el interés general", así como sus "habilidades desde el punto de vista social, político y profesional".