Actualizado 23/03/2012 20:19

El PSOE afronta la recta final de campaña entregando el voto en mano para limitar "las tropelías del PP"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Luciano Alonso (PSOE) Entrega El Voto A Una Ciudadana Malagueña Elecciones
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número uno del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía, Luciano Alonso, ha afrontado la recta final de campaña entregando el voto en mano a ciudadanos de la capital con el objetivo de "poner limitación a todas las tropelías del PP".

Así, ha señalado a los periodistas que los militantes y simpatizantes socialistas se han volcado con el partido para obtener la victoria en las elecciones del próximo domingo, algo que ha agradecido, destacando que se ha encontrado con muchas personas "que han sustituido el 'yo' por el 'nosotros', en un gesto bonito de complicidad".

"En este proyecto de futuro socialista, con Pepe Griñán a la cabeza, había mucha gente que quería poner limitación a todas las tropelías del PP", ha resaltado, incidiendo en que esta recta final se afronta "con mucha ilusión".

La tarde de viernes de Alonso, del secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia; y del responsable de las Juventudes Socialistas de Málaga, José Carlos Durán, está siendo "muy intensa", puesto que se visitan todos los distritos de la capital en un cierre de campaña "innovador".

VOTOS EN MANO

Los socialistas están entregando el voto de manera individualizada, buscando "la complicidad" de los ciudadanos, tal y como se ha hecho durante el resto de días de campaña electoral en actos más grandes, ha expresado Alonso: "queremos que los ciudadanos nos acompañen el día 25 de marzo, si hemos cambiado Andalucía ha sido gracias a ellos y de estas dificultades podemos salir gracias a ellos también".

Junto a Alonso, Heredia y Durán han estado presentes en cada distrito gente perteneciente al PSOE que les ha acompañado en la visita, así como miembros de Juventudes Socialistas que han ido entregando más votos en mano a otros ciudadanos.

La caravana de cierre de campaña del PSOE se inició a las 17.00 horas, visitando en primer lugar el distrito de Campanillas, donde han entregado el voto al "fotógrafo de toda la vida" Manuel Rivera. Después, han visitado a una madre de tres hijas que trabaja en el aeropuerto de Málaga y que vive junto al Parque Lineal.

En Santa Rosalía han visitado a una familia cuidadora de dependientes. Juan Pozo, de 77 años, y Ana Chamizo, de 79, conviven con su hija Ana, que abandonó su trabajo para cuidar a sus padres; y su esposo Miguel Ángel.

Más tarde, en Churriana, han estado con Rafael Baena, un vecino en las viviendas rehabilitadas de La Noria, que está viudo y que vive con su hija. Posteriormente, acuden a la barriada de El Torcal, en el distrito de Carretera de Cádiz, a la tienda de deportes Dani Sport, regentada por Daniel Cortes, de 25 años, quien abrió el establecimiento hace dos años y que, además, es entrenador de futbito y del club de fútbol femenino Atlético Torcal, apoyado por la Junta de Andalucía.

En La Luz, Alonso y el equipo de los socialistas acuden a visitar a un matrimonio con dos hijos. También acudirán a casa de un matrimonio de ancianos de un bloque rehabilitado que tenía problemas de accesibilidad. El cierre de esta última jornada electoral, antes de acudir a las urnas el próximo domingo, es a las 21.00 horas en el chiringuito Gutiérrez.