Publicado 09/04/2014 17:28

PSOE dice que la "nefasta gestión" de Arias Cañete en la provincia es "su peor carta de presentación"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que el PP haya elegido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista a las próximas elecciones europeas, señalando que su "nefasta gestión" respecto a la provincia es "un precedente terrible" y "su peor carta de presentación ante el electorado".

En un comunicado, García ha advertido de las "negativas consecuencias que su presencia en la Eurocámara puede tener para los intereses españoles". Asimismo, critica que el PP quiera presentar al candidato como "un mago de los contactos y de la influencia ante Bruselas", recordando que es el mismo que "ha consentido que la flota que pescaba en Marruecos no haya podido volver a esas aguas durante más de dos años, desde la finalización del tratado en diciembre de 2011".

Abunda la socialista que "algo similar" ocurre con el sector de la almadraba, apuntando que el Ministerio que dirige Arias Cañete ha sido "incapaz de conseguir durante dos años un aumento de la cuota de atún rojo" y, además, "ha consentido el desmantelamiento de un instrumento enormemente útil como era el Observatorio Científico y ha articulado un perjudicial sistema de reparto del fondo de maniobra".

García califica de "pusilánime" la actitud del ministro a la hora de defender en Europa a los pescadores españoles, andaluces y gaditanos, siendo su gestión una "constante frustración" también para los agricultores, subrayando su "incapacidad para conseguir un aumento significativo de fondos" para España al amparo del nuevo marco presupuestario europeo y de la PAC hasta 2020, como el posterior "reparto desequilibrado, injusto y claramente perjudicial para Andalucía de esas partidas inicialmente de carácter nacional".

"Miguel Arias Cañete ha supuesto una decepción para los agricultores y para los pescadores gaditanos. Y lo ha sido también para esta provincia, que ha padecido como ninguna otra su nefasta gestión", asevera García, que alude, entre otras cuestiones, a "su empeño personal en vender una finca de La Almoraima, que es un patrimonio público, que encierra una enorme riqueza natural y que se ha querido poner al servicio de unos pocos, convirtiéndola en ocasión de negocio y de especulación".

Finalmente, la socialista argumenta que "visto el nivel de defensa de los intereses de esta tierra" de Arias Cañete en su etapa al frente del Ministerio", el hecho de que vaya a encabezar la candidatura del PP a las próximas elecciones europeas introduce "un elemento de inquietud sobre qué puede pasar con los planteamientos españoles ante Bruselas".