19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    El PSOE se lanza a la calle para decir a la ciudadanía que Europa tiene que ser socialista

    El PSOE se lanza a la calle para decir a la ciudadanía que Europa tiene que ser socialista
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    Con la campaña #CALLEaCALLE, el PSOE de Málaga quiere trasladar a la ciudadanía la importancia de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo y que el "único proyecto que garantiza una Europa de las personas es el socialista".

    El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, junto con el consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, han iniciado esta campaña en el malagueño barrio de La Luz, en el que han repartido folletos sobre la importancia de estos comicios.

    Este sábado, según ha dicho Heredia a los periodistas, "miles de militantes salen a la calle para estar cerca de la gente y explicar nuestro proyecto para Europa". En Málaga y en otros 13 municipios mayores de 15.000 habitantes, los socialistas han iniciado esta campaña, considerando también que el continente merece un cambio político "después de 15 años de gobiernos de derechas".

    Así, ha criticado que el PP, al que ha acusado de no importarle los índices de paro actuales: "no quiere dar la cara ante los miles de malagueños que les dieron su apoyo en 2011 y que han visto cómo han sido traicionados".

    Heredia ha aludido a las cifras de la provincia de Málaga, con un "máximo histórico" de 285.800 desempleados, con una tasa de paro del 36,52 por ciento y 43.500 personas más sin trabajo que cuando el PP llegó al Gobierno central. "Casi el 18 por ciento de los hogares malagueños, 112.400, tienen a todos sus miembros en paro, casi 16.000 más que hace un año", ha lamentado.

    En los mismos términos se ha pronunciado Sánchez Maldonado, quien ha invitado a los ciudadanos a votar en estas elecciones europeas, "las más importantes que se han producido hasta ahora". A su juicio, la gente está "cada vez más concienciada" de la importancia de estos comicios y de la influencia de la Unión Europea en su día a día.

    Por último, Heredia ha insistido en que los socialistas defienden una Europa "de las personas" y ha reclamado cambios en la política comunitaria que incrementen el empleo entre los más jóvenes, la equiparación salarial entre hombres y mujeres, un salario mínimo "aceptable" y que se proteja de la exclusión social a los niños.

    PENSIONES "DIGNAS"

    También ha reclamado pensiones "dignas", al tiempo que ha considerado "una barbaridad" el hecho de que "sólo vayan a subir un 0,25 por ciento hasta 2017, es decir, poco más de un euro" en los próximos años.

    "El PP está machacando a los pensionistas, dijeron que iban a subir las pensiones y han mentido, a pesar de que son el sostén de muchas familias", ha afirmado el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A.

    Por último, ha criticado que este viernes el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señalara que el IVA turístico no iba a bajar: "volvió a decir que lo que dice el PP es falso".

    "Dijeron iban a bajar el IVA del ocho al cuatro por ciento y lo subieron al 10 por ciento, o al 21 por ciento para el golf". Esto ocasiona que la Costa del Sol no sea un destino "competitivo", puesto que en otros países como Portugal, Francia, Alemania o Irlanda, este impuesto es menor, ha finalizado el líder del PSOE malagueño.