Actualizado 17/03/2012 19:27

PSOE pide el voto "para frenar al PP y recuperar la senda de derechos de los trabajadores en Andalucía"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

CÓRDOBA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha pedido este sábado a la ciudadanía que vote a los socialistas el próximo 25 de marzo para "frenar" a la derecha, para parar "sus recortes y su reforma laboral", y "recuperar la senda de los derechos de los trabajadores desde Andalucía".

Para Durán, que ha intervenido en una rueda de prensa junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Peñarroya, Luisa Ruiz, y el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Peñarroya, José Ignacio Expósito, "lo que nos jugamos" el 25 de marzo es elegir entre "una sanidad pública, universal y gratuita que garantiza un gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía o el copago sanitario del PP".

En la misma línea, y según se indica en nota de prensa, ha añadido que "hay miedo" porque está en juego el PER, ya que "a fecha de hoy todavía se desconocen las asignaciones para los municipios cuando a estas alturas del año ese era ya un tema resuelto". Por ello, Durán sostiene que el PP, hasta el 25 de marzo, "está conteniéndose en mostrar su agenda oculta de cómo hacer de los derechos un negocio".

Además, Durán se ha mostrado especialmente crítico con la alcaldesa de Peñarroya y senadora del PP por Córdoba, María Gil, quien "se ha sumado con su voto al decreto de ratificación del recorte de los Fondos Miner que ella misma decía defender", y ha augurado que la regidora "apoyará nuevos recortes a dichos programas, que incluirán seguro los Presupuestos Generales del Estado".

Por todo ello, según Durán, "no es que el PSOE, como nos acusa el PP, quiera meter miedo", sino que "la ciudadanía ya está preocupada y sintiendo temor ante las decisiones que el Gobierno de Rajoy está aplazando para después de las elecciones andaluzas".

También, ha explicado que el decreto del PP para el pago de los ayuntamientos a proveedores a través del ICO "es una norma que implica planes de ajuste", que vendrán a través de una reducción de personal y de retribuciones e incluso podría amparar el cierre de empresas públicas si tienen un año de pérdidas.

Así, y en virtud de esa normativa, empresas públicas "como Epremasa o Sadeco se podrían ver afectadas" y "podrían sustituirse por otras de referencia de iguales características en el sector privado", ha alertado, al tiempo que subraya que "de la mano del PP viene una agresión al sector público" y la intención de que "se precarice" y "se mire en las condiciones laborales a la baja del sector privado".

CRITICA "LA AGENDA OCULTA" DEL PP

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Peñarroya, Luisa Ruiz, ha criticado "la agenda oculta" del PP en la localidad, que "en base al decreto para el pago proveedores está pensando en reducir la plantilla del Ayuntamiento y de la empresa pública Promociones Industriales, "unos planes que el PP llevará a efecto tras las elecciones andaluzas del 25-M," de modo que los socialistas suponen "la que reducción de plantilla o ese recorte en personal se llevará al Pleno del próximo 27 de marzo".

Además, se ha referido a las declaraciones de la alcaldesa en la que ésta aseguraba que "la nómina municipal asciende a tres millones de euros mientras que de ingresos sólo le entran 130.000 euros". "Por eso nos tememos que en su mente está reducir la plantilla y en vez de asumir su responsabilidad recurra a la mentira para echar la culpa al PSOE de esa situación", ha apuntado Luisa Ruiz.

Frente a esto, "desde el PSOE hemos demostrado una vez más que dejamos el Ayuntamiento con un remanente de liquidez de 1,8 millones de euros y con todos los proyectos Miner cuya gestión nos correspondió cerrar, hechos y pagados", ha concluido.