7 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Teresa Jiménez Becerril, que repite como número tres, y Gabino Puche, en la lista del PP

Teresa Jiménez Becerril, que repite como número tres, y Gabino Puche, en la lista del PP
EUROPA PRESS/PP

SEVILLA/MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La europarlamentaria sevillana Teresa Jiménez Becerril, que repite como número tres, y el veterano diputado jiennense Gabino Puche, son algunos de los andaluces que están entre los nombres que componen la lista del PP al Parlamento Europeo para las elecciones del 25 de mayo. En dicha candidatura también aparece el concejal del Ayuntamiento de Almería Pablo José Venzal, que ya figuró en la lista 'popular' hace cinco años.

   Gabino Puche, diputado en el Congreso por Jaén de forma ininterrumpida desde 1993, cuando dejó la Presidencia del PP andaluz, figura en el puesto número 23 de la candidatura, mientras que Pablo José Venzal, primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno, Área de Economía y Territorio, ocupa el puesto 27.

   El Comité Electoral Nacional ha aprobado este jueves la candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo que, como se dio a conocer ayer, encabeza el hasta el momento ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Como número dos, el PP ha colocado a Esteban González Pons.

   Según ha indicado el partido en un comunicado, la candidatura "combina la experiencia en el Parlamento Europeo con un amplio porcentaje de renovación". En concreto de los 54 candidatos, y teniendo presente que la anterior candidatura era de 50 miembros, repiten 23 mientras que 31 no figuraron en la candidatura anterior. Entre los 10 primeros el porcentaje de renovación es del 30 por ciento.

   "La mayoría de los candidatos poseen gran experiencia en tareas legislativas o de gestión en las diversas administraciones, así como un extenso conocimiento de las instituciones europeas", subrayan desde el PP.

   Los diez primeros puestos los completan Luis de Grandes, Pilar del Castillo, Ramón Luis Valcárcel, Rosa Estarás, Francisco Millán, Pablo Zalba y Verónica Lope.

Para leer más