Actualizado 21/03/2012 20:21

UPyD teme que el PP-A se "olvide" de la corrupción a partir del 26 de marzo

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Rosa Díez (Upyd) Juntoa Martín De La Herrán (Upyd) En Cádiz
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha señalado este miércoles que teme que, a partir del próximo 26 de marzo, el PP "abandone" y se "olvide" del discurso contra la corrupción que ahora mantiene en esta campaña electoral en la que, según ha lamentado, todo parece girar en torno a "este episodio más" de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

   En declaraciones a Europa Press antes de ofrecer un mitin en Sevilla junto a la diputada y líder de UPyD a nivel nacional, Rosa Díez, el candidato de la formación magenta en Andalucía ha dicho que,  "cuando UPyD entre a formar parte del Parlamento el próximo 25 de marzo", impulsará "investigaciones" y exigirá "todas las responsabilidades" sobre este caso de los ERE porque tiene "el miedo de que a partir del día 26 todo esto se olvide y el PP abandone el discurso contra los delitos de corrupción e incluso se atreva, como se ha atrevido ya en Cataluña, a un indulto o perdón generalizado de las personas que han cometido estos delitos".

   Contra ello, De la Herrán pide el voto para UPyD para que en el próximo Parlamento andaluz "no primen las mayorías absolutas" y para que haya un "gobierno estable, que actúe por Andalucía, que persiga la corrupción y que, sobre todo, se comprometa con impedirla en el futuro".

   "La gente está harta del bipartidismo y de dos partidos que son lo mismo. La mayoría de los andaluces es consciente de que el cambio de siglas en sí no significa nada porque, al final, aplican las mismas políticas y estamos con dos partidos que no quieren extender la responsabilidad penal a estas personas que han cometido corrupción y que, además, son protagonistas ambos de corrupción en distintos territorios", ha argumentado.

   Es por eso por lo que insiste en la "importancia" de "regenerar la democracia, de limpiar las listas de imputados por delitos contra la administración y de actuar, de verdad y contundentemente, contra estos delitos, aplicando una Ley de Transparencia y aplicando políticas nuevas del siglo XXI".

   Según ha adelantado De la Herrán, en el mitin de esta tarde él mismo y Díez trasladarán a los andaluces el mensaje del "voto útil", que es, a su juicio, "el que de verdad puede garantizar que, gane quien gane las elecciones, pues tendrá un partido comprometido con el cambio y con esas políticas pensando más en el ciudadano que en el partido".

   "UPyD es el único partido que condicionará la política, sea quien sea quien gane las elecciones, pensando siempre en los ciudadanos para acabar con la corrupción y replantear el sistema y la configuración administrativa del Estado. Y es, desde luego, el único partido que va a poner como condición sobre la mesa la necesaria reforma electoral para garantizar la proporcionalidad y la identidad entre lo que los ciudadanos votan y lo que luego se refleja en el Parlamento", ha concluido.