19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Valderas centrará su agenda de campaña en Huelva aunque también se desplazará a otras provincias

Valderas centrará su agenda de campaña en Huelva aunque también se desplazará a otras provincias
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en su responsabilidad orgánica dentro de IULV-CA al frente del área de Política Autonómica, va a participar "activamente" en actos políticos que se celebrarán durante la campaña de las elecciones europeas, especialmente en Huelva por ser su circunscripción, aunque también se desplazará a otras provincias.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente de izquierdas, Valderas participará en un acto de apertura de la campaña en la capital onubense y en otro de cierre en la Cuenca Minera, concretamente en Riotinto. No coincidirá por tanto con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que abrirá campaña en Málaga y la cerrará en Granada.

No obstante, según han apuntado las citadas fuentes, sí está previsto que Valderas y Maíllo coincidan en un acto que se celebrará en Huelva el día 16 de mayo, y que Valderas también participe en un acto de campaña otro día, aún por concretar, junto con el cabeza de lista de IU a las elecciones, Willy Meyer.

Además de estar en Huelva en la apertura y en el cierre de la campaña, el vicepresidente de la Junta se desplazará otros seis días más a esta provincia para participar en otros actos. Así, está previsto que acuda a los municipios de Alosno, Cortegana, Trigueros, Aracena y Bollullos del Condado, su localidad natal.

En su agenda de campaña también tiene previsto participar en actos en Maracena (Granada), El Ejido (Almería), Linares (Jaén), Lora del Río (Sevilla), Castro del Río (Córdoba) y en la provincia de Cádiz, aún sin concretar. No se descarta que pueda incluirse algún acto más de los inicialmente previstos.

"A TOTAL DISPOSICIÓN" DE LA DIRECCIÓN ANDALUZA

Valderas, que también se desplazará el día 14 a Madrid para presenciar una conferencia que pronunciará Willy Meyer, se ha puesto "a total disposición" de la dirección andaluza de IULV-CA para participar en todos aquellos actos en los que se requiera su presencia, dada la importancia que la federación de izquierdas otorga a estos comicios.

El número dos del Gobierno andaluz forma parte de un destacado número de responsables de IULV-CA que participarán en la campaña electoral que liderará Antonio Maíllo en Andalucía, junto con los candidatos de la lista electoral a las europeas.

Entre ellos también se encuentran la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, el secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, o el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal.

También participarán los diputados en el Congreso Alberto Garzón y Gaspar Llamazares, los diputados en el Parlamento andaluz Alba Doblas, Inmaculada Nieto e Ignacio García, la secretaria de Elaboración y Programa de IULV-CA, Amanda Meyer, entre otros.