Unos 20.000 usuarios han utilizado el sistema de cita telefónica de las oficinas del SAE en la capital

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 11:50

HUELVA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 20.000 usuarios han utilizado ya el sistema de cita telefónica en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la capital, tras la incorporación la semana pasada de la oficina de La Orden a este servicio, que proporciona una atención inmediata y sin tener que guardar colas. Durante la primera semana, se han atendido en este centro a 3.309 personas, con una media diaria de 368 citas.

En declaraciones a Europa Press el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha confiado en que la implantación de la cita telefónica en esta oficina del SAE resulte "igual de efectiva" que en la de Muñoz de Vargas, la primera de Andalucía donde se puso en marcha, y que en sus primeras semanas de funcionamiento "ha facilitado una cita previa a 16.676 personas, esto es, una media de 490 usuarios cada día laborable".

En este sentido, ha manifestado que son "más de 32.000 onubenses" de la capital, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre y Trigueros, a los que prestan servicio las oficinas de Muñoz de Vargas y de La Orden, los que se benefician del nuevo sistema, ya que con "esta herramienta se atiende a todas las personas que lo requieren de una forma ordenada y con una mayor calidad".

El nuevo servicio permite que el usuario sea citado en un día y hora concretos para ser atendido, sin tener que realizar esperas innecesarias, mediante una simple llamada telefónica con la que se filtra una serie de datos de consulta. Respecto al importe derivado de la llamada, Empleo pone a disposición de los usuarios una línea directa en las oficinas sin coste alguno, además de los números 955.625.695 y 902.100.506.

El delegado ha destacado que "además del ahorro de tiempo que supone para el usuario, el personal técnico consigue ofrecer de esta forma una atención más adecuada a las personas que acuden al SAE y se evita que puedan surgir conflictos derivados de las esperas".

Eduardo Muñoz ha argumentado que la cita telefónica "se suma" a las distintas herramientas puestas en marcha por la Consejería de Empleo "para hacer el servicio más cercano y eficiente para el ciudadano", con especial presencia de los medios telemáticos, y que tienen como objetivo "hacer del SAE una oficina abierta 365 días al año y 24 horas al día, los siete días de la semana".

En este sentido, ha recordado que el SAE "está siendo sometido a una amplia reforma este año, entre cuyos objetivos se encuentra aumentar la capacidad de intermediación laboral". Para ello, se introducirán diversas medidas que logren una mayor agilidad como fomentar que las renovaciones de las demandas de trabajo se puedan realizar por medios telemáticos, una medida actualmente factible mediante la firma electrónica.