Astilleros recupera la tranquilidad tras cuatro horas de intervención de los Bomberos

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 21:07

HUELVA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de Astilleros de Huelva han vuelto a la normalidad después de los altercados registrados durante la jornada de este jueves, en los que los trabajadores han prendido fuego a un barco, así como a varios neumáticos y a latas de aceite, por lo que se ha requerido la intervención de cuatro dotaciones de bomberos que han trabajado en la planta onubense durante cuatro horas.

Según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos a Europa Press, hasta las instalaciones se han desplazado un total de once efectivos con cuatro vehículos y uno auxiliar.

El primer fuego se inició en el camarote exterior del barco y después se registraron varios focos en las instalaciones en cubetas o palos. No obstante, han remarcado que el momento más peligroso se produjo al comenzar a arder una gran acumulación de latas de aceite, que ha generado una inmensa columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad.

Los bomberos llegaron a la planta a las 11,30 horas y dejaron las instalaciones sobre las 15,30 horas, cuando todos los focos de incendio estaban controlados.

Por su parte, los empleados continuarán la semana próxima con las movilizaciones y como cada martes celebrarán una asamblea en la factoría tras la cual iniciarán algún tipo de protesta, porque como ha matizado el presidente del comité de empresa, Isidro García, "la situación es ya insostenible y no se vislumbra ningún horizonte para Astilleros de Huelva".