6 de diciembre de 2019
16 de septiembre de 2010

ATA espera reunirse este jueves con los partidos para pedir un plan de rescate financiero y la Ley del Autónomo

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, tiene previsto reunirse este jueves, 16 de septiembre, con los partidos políticos con representación parlamentaria, PSOE, PP e IU, a los que pedirá la puesta en marcha de un plan de rescate financiero para los autónomos andaluces y la agilización de la aprobación de la Ley del Trabajo Autónomo.

Según ha indicado Amor a Europa Press, en esos contactos, que mantendrá este jueves con representantes del PSOE-A (Ángel Gallego), PP-A (José Loaiza) e IULV-CA (Pedro Vaquero), además se aprovechará para demandar a las formaciones políticas que "en los siguientes presupuestos de la Junta para 2011 no se bajen las partidas destinadas a los autónomos, que ya el año pasado descendieron un 30 por ciento".

Amor apuntó que se espera "un otoño difícil", toda vez que "no está fluyendo el crédito, está aumentando la morosidad y se ve un aumento de la competencia desleal, unido a una caída del consumo que provoca un tejido productivo cada vez menor y más débil".

Por ello, ha explicado que "con el inicio del curso parlamentario queremos tener reuniones con los grupos parlamentarios para articular medidas que nos permitan salir de la situación en la que estamos, en la que se han perdido más de 37.000 afiliados en Andalucía desde el inicio de la crisis en mayo de 2008".

Asimismo, tras apuntar que el 75 por ciento de los autónomos se están viendo afectados por la crisis, Amor ha destacado que se reunirá con todos los grupos parlamentarios para "buscar medidas y soluciones" y para pedir que "se sensibilicen y lleven a cabo un plan de rescate".

"Los autónomos somos el camino para salir de la crisis y son necesarias soluciones financieras para salir de la situación en la que estamos", aseveraron, tras lo que destacó la importancia de "sacar adelante la Ley del Trabajo Autónomo".