CCOO pide a Cajasol la apertura de una mesa de negociación para evitar la liquidación de Tubespa

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 12:57

HUELVA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Industria Textil-Piel, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO ha pedido a Cajasol durante la reunión de este lunes con el comité de empresa de Tubespa y el subdirector de las empresas participadas de Cajasol, Pablo Cantalicio, la apertura de una mesa de negociación para evitar la liquidación de la empresa.

En una nota, Fiteqa-CCOO propuso al consejo de administración de la entidad bancaria que "se deje sin efecto lo aprobado el pasado 2 de agosto sobre la liquidación" y pidió que se actúe antes de la reunión que el consejo de administración celebrará el próximo 7 de septiembre para evitar que sea ratificado el acuerdo de liquidación por la comisión de control.

En este sentido, los sindicatos y el comité de empresa han solicitado la apertura de una mesa de diálogo y negociación para encontrar una fórmula de reestructuración de la empresa, de tal manera que "con el esfuerzo de todos y todas se consiga un proyecto de futuro que garantice la viabilidad de Tubespa".

Por su parte, según explicó Fiteqa-CCOO, la representación de Cajasol ofreció los fundamentos, principalmente económicos, de la decisión tomada sobre Tubespa, y manifestó que se comprometerá a trasladar la propuesta de los sindicatos y el comité de empresa a los órganos de dirección de la entidad.

Asimismo, el subdirector de las empresas participadas de la entidad, Pablo Cantalicio, se comprometió también a trasladar una respuesta durante este martes.

Por último, Fiteqa-CCOO reivindicó "una vez más" que se ofrezca un plan de viabilidad que permita conservar el empleo a las 69 personas que actualmente componen la plantilla de Tubespa, y aclaró que espera que la entidad garantice el futuro de los trabajadores de la empresa de la Cuenca Minera de Huelva dando marcha atrás a la decisión sobre la su liquidación antes del día 15 de septiembre, fecha en la que se podría ratificar el cierre.