22 de abril de 2019
2 de junio de 2010

Cerca de un millar de personas se da cita hoy en la celebración del Día de los Emprendedores

JAÉN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha informado de que alrededor de un millar de emprendedores se da cita hoy en la Institución Ferial de Jaén con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y enmarcada en una iniciativa de ámbito nacional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la 'Semana Europea de la Pequeña y Mediana Empresa'.

Estas jornadas, que se celebran bajo el lema 'Emprendemos juntos', están teniendo lugar en todas las provincias andaluzas y en ellas se van a dar cita más de 40 especialistas y profesionales del mundo de la empresa, así como actividades específicas destinadas a estimular la creatividad y la cooperación entre emprendedores, así como a animar a los participantes a buscar nuevas oportunidades de negocio.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, señaló que "en estas jornadas el protagonista es la persona emprendedora, que podrá participar en un amplio abanico de actividades de conocimiento, relación, aprendizaje práctico o reconocimientos útiles para el desarrollo de su actividad". Además, según explicó el delegado, esta iniciativa permitirá "generar espacios de encuentro entre emprendedores y empresarios que les permitan compartir conocimientos y experiencias, estimular la creatividad, la cooperación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio".

Entre los ponentes que se darán cita en Jaén se encuentran Javier Goyeneche, fundador y ceo de Fun&Basics, que ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título 'Emprende sin miedo'. Además, habrá sesiones formativas sobre 'Comunicar en la era digital'; 'Afronta la adversidad y disfruta de lo imposible' y 'Tu marca como herramienta para la expansión', a cargo del periodista Ignacio Escolar; el ex jugador profesional de baloncesto y aventurero, Toñín Llorente y Julio Cerviño, experto en comercialización, respectivamente.

El programa incluye también 'workshops' interactivos con Jesús Cirera, socio de Itineribus, bajo el título 'Crea tu plan de marketing', y José Luis Sobrino, consultor financiero, experto en negociación con bancos con 'Gestionar una pyme en tiempos de crisis. Diez consejos prácticos'; y una sesión de 'networking' a cargo de Alfonso Alcántara, consultor y 'coach' en desarrollo profesional, empleo 2.0, emprendedores, redes sociales y productividad at Yoriento.com.