La comisión de seguimiento del PFEA aprueba 80 proyectos que generarán más de 2.400 empleos

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:58

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, afirmó hoy que la comisión de seguimiento de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), --antiguo PER--, ha aprobado un total de 80 proyectos en la provincia, 29 correspondientes a la garantía de renta y 51 para la generación de empleo estable, que generarán un total de 2.426 empleos.

La totalidad de los proyectos cuentan con una inversión de más de cinco millones de euros. No obstante, la inversión total del PFEA alcanza los 11,5 millones de euros para el desarrollo del ejercicio de 2010.

En rueda de prensa, Domínguez destacó que en concreto los 29 proyectos de garantías de renta crearán 43.833 jornales, por tanto, emplearán a 2.319 trabajadores y contarán con un 3,1 millones de euros.

Asimismo, señaló que además dichos proyectos se complementarán con el compromiso de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de aportar el 40 por ciento de esta cantidad, 1,4 millones de euros, para la adquisición de materiales.

De este modo, respecto a los 51 proyectos para la generación de empleo estable se establece una inversión total de 2,1 millones de euros que generarán 10.973 jornales, lo que se traduce en 107 empleos.

En este sentido, Domínguez destacó que el Programa de Fomento de Empleo Agrario para el ejercicio 2010 cuenta con un total de 9,3 millones para los proyectos de garantía de renta, y ya se aprobaron el cien por cien de los programas de empleo estable con una inversión de 2,1 millones de euros, lo que suma un total de 11,5 millones de euros.

Además, destacó que los proyectos aprobados en esta primera fase se pondrán en marcha en junio y la segunda fase se llevará a cabo en las próximas semanas. Domínguez indicó que estos proyectos suponen "una apuesta por el mantenimiento del empleo agrario", hecho que "se ve reforzado" con la reducción de 35 a 20 jornales para el cobro del subsidio agrario.