Constituido el comité de crisis de Foret y Nilefós, sin la presencia de CCOO, que lo ve "ineficaz"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:10

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de FMC Foret, S.A. y Nilefós, --empresas ubicadas en el Polo Químico de Huelva-- constituyeron hoy de forma oficial la ejecutiva y la elección de la portavocía del comité de crisis creado tras "la incertidumbre" generada en ambas empresas por el adelanto del cese de los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia. Dicho comité no ha contado con la presencia de los miembros de CCOO que consideran esta iniciativa "ineficaz".

En declaraciones a Europa Press el secretario del comité de empresa de Foret, Manuel Fernández Ropero, explicó que el portavoz del comité de crisis será el secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, y la ejecutiva está formada por los comités de ambas empresas, a excepción de los representantes de CCOO, por lo que sólo están integrados miembros de UGT y del Sindicato Unitario, además de por el delegado de personal de la subcontrata Frediplas, el delegado de personal de Sespie y miembros de la Asociación de Prejubilados de Nilefós.

Además se ha elegido una comisión que representará a ambas empresas ante cualquier encuentro o reunión, formada por el presidente del comité de empresa de Nilefós y Foret, José Pérez Marroco y Francisco Ruiz, respectivamente.

En este sentido, el secretario del comité de empresa de Foret remarcó que en este encuentro se han confirmado los objetivos del comité de crisis que son "solicitar la concreción de planes industriales, así como pedir a las administraciones que no le pongan cortapisas a los mismos y que otorguen seguridad a las empresas".

Asimismo, insistió en que "hay que garantizar los puestos de trabajo y las condiciones sociolaborales de los trabajadores", a lo que añadió que tienen prevista una reunión del comité de crisis este viernes pero antes se llevarán a cabo encuentros con las empresas o los posibles inversores.

La pasada semana el sindicato CCOO criticó "la ineficacia e irrelevancia" del comité de crisis, constituido e impulsado por los comités de empresa de Nilefós y Foret, por lo que ya adelantó que "no asistirá" al mismo por "no ser un instrumento válido" para resolver los problemas de los trabajadores.