26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Un curso abre las puertas de las pasarelas nacionales a modistos noveles granadinos

Un curso abre las puertas de las pasarelas nacionales a modistos noveles granadinos
EP/JUNTADEANDALUCIA

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Granada abrirá las puertas de las pasarelas nacionales más importantes a los diseñadores noveles granadinos que quieren hacerse un hueco en el mundo de la moda, ya que tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en pasarelas de prestigio como Cibeles o en el Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla.

Se trata del Curso de Confección Industrial y Patronaje impartido en el Centro Fijo de Cartuja de la Consejería de Empleo de la Junta, el cual supone para la responsable provincial del ramo, Marina Martín, toda "una plataforma" que permite a los jóvenes hacer contactos, conocer el mercado de la moda y aprender de las firmas y modistos ya consolidados.

En esta ocasión Granada estará representada, a través de los alumnos de dicho curso seleccionados por las propias entidades organizadoras, en Cibeles Madrid Fashion Week, en el Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla (Simof) o en la Pasarela de Camariñas (La Coruña), entre otros desfiles. Por su parte, los alumnos que son elegidos para estrenar sus diseños son acompañados y tutorizados en todo momento por la Consejería de Empleo para facilitarles su incursión en la industria de la moda.

El Centro Fijo de Cartuja imparte cada año dos ediciones del Curso de Confección Industrial y Patronaje con una media de 15 alumnos por edición. La acción formativa está dirigida a desempleados y tiene una duración de cinco meses en los que reciben una formación teórica-práctica en el aula para después realizar prácticas en empresas del sector de la provincia.

"En el taller los alumnos empiezan desde cero con dibujos, bocetos y confecciones básicas para después pasar a un segundo nivel en el que realizan bajo la supervisión de la profesora todo el proceso textil, desde que se concibe hasta que se materializa la prenda", añade la delegada provincial, quien afirma que el curso ha ganado con los años una "importante fama en toda Andalucía, ya que cada vez son más las solicitudes que nos llegan desde otras provincias". La formación abarca la sastrería de época, la confección de trajes flamencos, el diseño de ropa urbana, complementos, entre otros.

Entidades de todo el país han reconocido el talento de antiguos alumnos con la entrega de diversos galardones, entre los que se encuentran el primer premio nacional al Mejor Diseñador, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, o a la Mejor Colección, por parte de la Cámara de Comercio de Jaén.