La Diputación admite la "complicada" situación de Alhendín y apuesta por "políticas activas de empleo"

Visita Alhedín
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 19:41

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha admitido este sábado, en el transcurso de una visita institucional al municipio granadino de Alhendín, que la situación económica que vive dicha localidad es "muy complicada", por lo que ha apostado por fomentar en ella "políticas activas de empleo".

Según ha señalado, se trata de una "obligación" que la Diputación tiene con ese municipio, "como con el resto de los 168 que tiene la provincia", por el "azote" del paro.

Además, la institución provincial ha señalado en un comunicado que Pérez se ha comprometido también a abordar fórmulas con la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) para trabajar con el municipio, con cuyo alcalde, Francisco Rodríguez, ha mantenido una reunión en la que se ha puesto "a su disposición" con el objetivo de "seguir colaborando ambas instituciones lealmente para que Alhendín esté en el lugar que le corresponde".

En ese sentido, el presidente de la Diputación granadina ha señalado que el actual alcalde "heredó del anterior mandato una situación muy complicada", en la que "surgieron problemas para pagar los seguros sociales de los empleados municipales e incluso sus nóminas".

Por su parte, el regidor de Alhendín ha agradecido la visita de Pérez y ha destacado su "compromiso con los desafíos" que tiene planteados el municipio que gobierna. Al hilo de ello, ha recordado que, aunque la de este sábado ha sido "la primera visita del presidente de la Diputación", no ha sido "la primera de Sebastián Pérez, que ha venido en innumerables ocasiones en los últimos años a preocuparse" por los problemas del municipio.

Por ello, ha concluido asegurando que la visita es "una muestra más de que los pueblos de la provincia son muy importantes para la Diputación", cuyo presidente "siempre les va a tender una mano desde su puesto institucional".