Empleados de Fundiciones Caetano inician este lunes un calendario de movilizaciones "sorpresa"

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 8:00

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Fundiciones Caetano han anunciado el inicio de un calendario de movilizaciones "sorpresa" a partir de esta semana con el objetivo de instar a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a que emita una "respuesta" sobre la reapertura de la planta saltereña, de modo que la primera actuación se llevará a cabo este lunes ante las puertas de IDEA, en la calle Torneo en Sevilla, sobre las 12,30 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Así, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado a Europa Press que los trabajadores de Fundiciones Caetano aprobaron el jueves en asamblea el inicio de un calendario de movilizaciones, que podrían incluir concentraciones, manifestaciones y otro tipo de acciones "sorpresa" para demostrar "hartazgo ante la espera a los que les tiene sometidos desde hace meses la Junta de Andalucía" y teniendo en cuenta que muchos trabajadores tienen prácticamente acabadas sus prestaciones por desempleo.

En este sentido, Caravaca exige "una respuesta" por parte de la Junta de Andalucía, ante el plan industrial presentado por Fica para reactivar esta planta ubicada en el municipio sevillano de Salteras, tras "meses de espera" y ante un proyecto industrial "firme y sólido que reactivaría la zona".

Además, ha señalado que el grupo industrial vasco Fica presentó en septiembre un nuevo plan para hacerse cargo de la planta de Fundiciones Caetano y que recoge especificaciones sobre los modos de gestión de las instalaciones o los términos de alquiler, entre otros.

En este sentido, los trabajadores llevan "más de un mes" esperando que la Junta de Andalucía dé una respuesta a Fica y a la propia plantilla para saber si "pueden o no recuperar la actividad". "Fica cuenta con una cartera de clientes amplia y con carga de trabajo suficiente que vendría a Sevilla, donde se podría dar empleo a un centenar de personas", añade Caravaca.

El sindicalista recuerda que este proyecto ya lleva sobre la mesa desde 2009 y que los trabajadores están "muy cansados" de esperar y de "seguir dando vueltas con el tema". "Es prioritario y urgente que se dé una contestación", insiste Caravaca, quien advierte que cuanto más tiempo pasa, mayores son las posibilidades de deterioro de las instalaciones.