La Junta destina medio millón de euros a la formación profesional de 70 desempleados onubenses

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 13:34

HUELVA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Huelva ha destinado en torno a medio millón de euros al desarrollo de varios cursos de formación profesional en los que han participado desde el pasado año un total de 70 desempleados de la provincia, que han aprendido un oficio en especialidades como frigorista, soldador de tuberías y recipientes de alta presión, o soldador de estructuras metálicas.

Fuentes de la Delegación de Empleo indicaron a Europa Press que estas acciones formativas, la última de las cuales finaliza esta semana, se han impartido en el Centro Público de Formación Profesional Ocupacional Vistalegre y forman parte de la programación de 2009 para personas en paro que hayan superado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

En total, se han impartido 4.420 horas de formación en las que, además de las materias específicas de cada curso, se ofrece a los alumnos conocimientos relacionados con la sensibilización ambiental, la inserción laboral, técnicas de búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales e igualdad de género, entre otros.

Por su parte, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, señaló que "la implicación de los alumnos en el aprendizaje de estos oficios va a ser recompensada con una incorporación al mercado de trabajo prácticamente inmediata, ya que la calidad de la formación impartida en el centro Vistalegre es un aval para los empresarios".

La inserción laboral cuenta, además, con la participación activa de los monitores de los cursos, que sirven de intermediarios entre los nuevos profesionales y las empresas del sector que demandan mano de obra cualificada.

Asimismo, Muñoz destacó la "importancia" de la formación para acceder a un mercado de trabajo "cada vez más exigente" y animó a los alumnos a "sacar todo el partido posible a una cualificación que les permite reciclarse en sectores con mejores expectativas de empleo", ya que "la formación es la llave que abre la puerta al empleo, especialmente en estos momentos".

El Centro Vistalegre forma parte de la red andaluza de centros propios de la Consejería de Empleo, en los que se imparten cursos de Formación Profesional y Ocupacional (FPO) enfocados a las posibilidades de empleo y a los nuevos yacimientos laborales de la zona en la que se ubican, con un distintivo de calidad que se traduce en la "casi total inserción laboral" de los alumnos.