22 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Junta mediará para eliminar trabas financieras y ayudará en la búsqueda de una solución para Pickman

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía se comprometió a mediar y a mantener reuniones para eliminar problemas y trabas financieras, después de reunir "una vez más" a las partes implicadas en buscar una salida a la fábrica de cerámica de Pickman con la idea de "continuar colaborando con ellos en buscar una solución para reanudar la actividad de la fábrica".

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Junta, el Gobierno andaluz "en su objetivo de afianzar el tejido empresarial de la provincia de Sevilla y de mantenimiento del empleo", ha reunido este miércoles a las partes implicadas en las negociaciones de la empresa Pickman La Cartuja, esto es, actual propietario, representantes sindicales de los trabajadores e inversores interesados.

En concreto, por parte de la Junta de Andalucía han estado presentes en este encuentro las delegadas provinciales de Economía, Innovación y Ciencia, Maria Francisca Amador, y de Empleo, Aurora Cosano, así como responsables de la Agencia IDEA.

Tras esta reunión, la empresa interesada, Quisemar, se ha comprometido a que, en el día de hoy, va a presentar de manera formal en el registro de la Agencia IDEA una petición de valoración del plan de tesorería que ha elaborado y que prevé un horizonte temporal de dos años.

La Junta indicó que "una vez que sea presentado este documento, el personal técnico de la Agencia IDEA lo estudiará y podrán extraer en unos días las conclusiones sobre su posible viabilidad". Agregó que esta valoración técnica podrá ayudar a la empresa en sus negociaciones con las diferentes entidades implicadas, ya que, según recordó, "se trata en última instancia de un acuerdo entre particulares".

El objetivo principal de la Junta de Andalucía es "seguir colaborando y ayudando a la empresa para la búsqueda de la mejor solución para la reanudación de la actividad de la fábrica", para lo cual se ha prestado a "continuar asesorando, apoyando y colaborando en cuantas gestiones se le solicite por cada una de las partes".

Por su parte, fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que en dicha reunión los trabajadores han apuntado la necesidad de que "la situación de Pickman se clarifique cuanto antes, pues tenemos muy poco tiempo, toda vez que parece que no hay mucha voluntad de alargar el expediente de regulación de empleo".

Estas fuentes agregaron que la Junta "nos dice que ve con buenos ojos la oferta de Quisemar, aunque tiene que analizarla" y aseguraron que "lo principal en primer lugar es que el problema con la deuda financiera se solvente y hay que conseguir que se eliminen las trabas financieras".

Por ello, los trabajadores decidieron "dar un voto de confianza" a las partes y decidieron no efectuar movilizaciones hasta esperar resultados de las próximas gestiones, toda vez que "confiamos en la voluntad de la Junta por ayudarnos".

Para leer más