Junta niega una deuda de 1,3 millones en políticas de empleo con el Ayuntamiento de Granada

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 21:06

GRANADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha cifrado en unos 500.000 euros la cantidad que adeuda al Ayuntamiento de Granada en materia de políticas de empleo frente a los 1,32 millones que le ha reclamado el equipo de gobierno local (PP) y le ha recordado que "las entidades beneficiaras de programas de empleo se comprometen a adelantar el dinero".

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la delegada provincial de Empleo, Marina Martín, después de que los concejales de Personal, Organización y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes, y el edil de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, afirmaran este lunes que la Junta está poniendo "en peligro" las políticas de empleo previstas en la ciudad al no abonarle lo que le adeuda por este concepto.

Al respecto, Martín ha querido aclarar que la deuda actual es de algo más de 500.000 euros y no de 1,3 millones, ya que "el Ayuntamiento está incluyendo también el importe de las resoluciones que se acaban de conceder" para programas que aún no se han ejecutado y que se prevén desarrollar en el presente ejercicio.

Según ha precisado, el dinero pendiente de abonar corresponde en su mayoría a cursos iniciados en 2011 que "han finalizado recientemente" y que se encuentran en fase de liquidación, y una pequeña parte a 2010.

Por todo ello, la delegada provincial de Empleo ha instado al Ayuntamiento de Granada a no achacar a su departamento "el desmantelamiento del IMFE" y los despidos que en él se puedan producir. Especialmente, ha dicho, después de que la entidad local haya renunciado recientemente a la contratación, íntegramente subvencionada por Empleo durante un año, de cuatro técnicos de orientación laboral, los llamados Alpes.

"Lo hace en una resolución del 7 de febrero firmada por el concejal de Empleo, Jorge Saavedra, y lo justifica en el marco de la reestructuración del Ayuntamiento y la disolución del IMFE", ha asegurado Marina Martín, lo que a su juicio demuestra "el desinterés" del Consistorio en esta materia.