24 de mayo de 2019
16 de abril de 2010

Junta y sindicatos se reunirán hoy a alto nivel para "dar salida al problema de astilleros"

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Junta de Andalucía y de los sindicatos UGT-A y CCOO-A se reunirán hoy a alto nivel para "dar salida al problema de los astilleros" de Sevilla y Huelva.

Según informaron a Europa Press fuentes del sector, la reunión tendrá lugar hoy en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y a ésta concurrirán el viceconsejero del departamento, Luis Nieto, y los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Manuel Pastrana, además de los secretarios generales de las federaciones del metal de ambas centrales.

Las fuentes precisaron que la idea del encuentro de hoy es "resolver y dar salida a la situación de Astilleros", tanto de Huelva como de Sevilla, y pedir el posicionamiento de la Junta en asuntos como los atrasos de los pagos salariales o evitar la cancelación de pedidos.

Los trabajadores de Astilleros de Huelva iniciaron ayer a las puertas de la factoría las movilizaciones previstas con una concentración y harán huelga cada martes y jueves desde ayer y hasta el próximo mes de mayo "si no hay acuerdo".

Por su parte, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado para Astilleros de Sevilla se registró ayer ante la Consejería de Empleo y ante la Inspección de Trabajo, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del comité de empresa, que precisaron que desde estas administraciones públicas les han comunicado que "en 48 horas podrá estar resuelto, al haber acuerdo entre las partes".