Mil trabajadores están afectados por la Agencia Pública de Instituciones Culturales, según CCOO

Actualizado: martes, 29 junio 2010 19:53

GRANADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La creación de la futura Agencia Pública de Instituciones Culturales afectará a más de mil trabajadores de la provincia entre los 500 empleados por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, los 200 que dependen de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta y los 300 de las empresas que realizan trabajos puntuales para este último departamento.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el responsable del sector autonómico del sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Pablo López Del Amo, que ha realizado un llamamiento a la Administración Autonómica para que se negocie con los representantes de los trabajadores la reestructuración de la cultura de la comunidad autónoma.

Explicó que el sindicato está de acuerdo con la filosofía de la medida de reducción del número de empresas públicas, "puesto que estamos en contra de la externalización de servicios de la Junta de Andalucía" pero opinó que "no debe realizarse de manera unilateral" por parte del Gobierno andaluz sino que "se debe llegar a cabo una negociación que garantice la transformación en empleo público y el respeto a las condiciones laborales de estos trabajadores públicos.

"El sindicato rechazará esta medida si significa una pérdida de empleo público y si no respeta las condiciones de trabajo, tanto del personal de empresas públicas como del personal de la administración", advirtió el sindicalista.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la Alhambra, Elías Berbel (CCOO), ha confirmado que dada la incertidumbre laboral de los trabajadores del Patronato "que no saben en qué situación están, se han suspendido las concentraciones que se venían realizando semanalmente".

Por último, la presidenta del comité de empresa de la delegación de Cultura de la Junta en Granada, Concepción Rodríguez, ha manifestado la preocupación "sobre su futuro profesional" de los empleados de la citada delegación provincial de Cultura en Granada.