8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    La plantilla de Airbus reparte mañana unos 3.000 folletos sobre el CBC

    La plantilla de Airbus reparte mañana unos 3.000 folletos sobre el CBC
    REUTERS

    EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz) aplaudieron que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, les manifestara públicamente su apoyo el pasado viernes. En cualquier caso, continúan con el calendario de movilizaciones que tenían previsto, que implica el reparto en la capital gaditana de "unos 3.000" folletos informativos sobre situación que está atravesando dicho centro.

    El presidente del comité de empresa del CBC, Juan Pérez (UGT), recordó a Europa Press que Griñán declaró el pasado viernes que la plantilla tiene "todo el apoyo" de la Junta, al ser el sector aeronáutico el que está recibiendo mayor apoyo de la Administración andaluza en la actualidad.

    Según dijo, los trabajadores se mostraron hoy "encantados" con ello, ya que significa que la "máxima autoridad política" de Andalucía se ha "mojado" en el asunto, siendo este apoyo "fundamental" en el devenir del centro portuense.

    No obstante, Pérez señaló que, conforme al calendario de movilizaciones que tenían previsto, el comité de empresa del CBC se concentrará hoy en la plaza del Palillero de la capital gaditana, para recorrer posteriormente varias calles y repartir unos 3.000 folletos informativos.

    Finalmente, apuntó que en este acto sólo participará el comité de empresa, ya que quieren "dejar en esta fase" a la plantilla para que "coja fuerzas para septiembre. El próximo jueves tienen previsto repetir la misma acción en El Puerto de Santa María porque, según recordó, el objetivo es "sacar el problema fuera de los muros de la factoría".