15 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

'Proempleo III' ofrece prácticas laborales en empresas a más de 800 desempleados de la provincia

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Proempleo III', que en materia de formación y empleo desarrolla la Diputación de Sevilla, ha conseguido hasta el momento que el cien por cien de sus alumnos obtengan una cualificación profesional basada no sólo en conocimientos teóricos, sino también en experiencia laboral en empresas, centros y entidades reales de la provincia de Sevilla, con el fin de mejorar su empleabilidad, ofreciendo prácticas en empresas a más de 800 desempleados de la provincia.

Durante tres meses, estos beneficiarios se han estado formando en el marco de 'Proempleo III' a través de 54 acciones formativas puestas en marcha durante 2009 y además han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la fase teórica, que también se ha saldado con tres meses de duración, aumentando con ello sus posibilidades de encontrar empleo.

El objetivo de este programa es ofrecer una alternativa sociolaboral para que el alumno pueda cualificarse profesionalmente a través de itinerarios personalizados de inserción y adquiera esa experiencia laboral, aprendiendo de los profesionales cualificados de las empresas que lo acogen en prácticas durante esos tres meses, para que no tengan que partir de cero una vez finalizan su formación.

En este sentido, todas las acciones formativas de 'Proempleo III' están relacionadas con el sector de servicios de la vida diaria, medio ambiente, energías renovables y servicios de cultura y ocio. Destacan como novedad, con respecto a la edición anterior, las temáticas específicas de camarero de restaurante-bar, ayudante de cocina, cocinero, telefonista y recepcionista de oficinas, experto en limpieza de inmuebles y camarero de pisos, y valorización de residuos.

Actualmente son 81 cursos los que ya se han iniciado en esta nueva edición del programa, en la que se han beneficiado 1.215 personas desempleadas de la provincia, a falta de cuatro nuevos cursos previstos para mayo y junio.