Sindicatos y astilleros constituyen este miércoles el grupo de trabajo sobre el futuro de la factoría

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 8:08

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de sindicatos y responsables de astilleros de Sevilla constituirán este miércoles, 15 de septiembre, el grupo de trabajo donde se abordará el futuro de la factoría sevillana.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, este pasado martes mantuvieron contactos con el administrador único de los astilleros sevillanos, de forma que este miércoles se constituirá la mesa de trabajo de los astilleros sevillanos, donde "se empezará a hablar y a formular una solución para la planta".

Asimismo, en dicha conversación se les ha aclarado que el juez "ha accedido a alargar un mes más el plazo de 16 de septiembre para que se inicie el proceso concursal, de forma que "tenemos hasta el 16 de octubre para ver las posibilidades de solución".

"Ese mes más de plazo por un lado nos quita la espada de Damocles, pues inicialmente el plazo cumplía esta semana y el hecho de que el juzgado conceda un mes más significa que habrá algún tipo de solución a la vista", han agregado las fuentes.

De esta forma, en este grupo de trabajo, donde estarán presentes tres representes de la empresa y sus administradores y seis de los sindicatos, los trabajadores esperan reivindicar la puesta en marcha de un proyecto industrial, algo en el que, según las fuentes, "venimos trabajando en una serie de meses" y que, a su juicio, debe incluir "una serie de líneas básicas, como mantenimiento de la plantilla, posibilidad de rejuvenecimiento de la plantilla contratando a los jóvenes formados en los cursos celebrados en la factoría en pasados años, una salida para la industria auxiliar interna y mantenimiento de las condiciones socioeconómicas de los empleados".

Los trabajadores, que por el momento aplazaron posibles movilizaciones, esperan conocer este miércoles la mayor cantidad de datos sobre el posible proyecto de futuro y consideraron que la constitución de este grupo de satisfacción "es un motivo de satisfacción y ahora debemos ver qué nos plantean".