25 de mayo de 2019
31 de octubre de 2010

Un total de 154 desempleados concluyen 11 cursos de formación, financiados con 540.000 euros

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 154 desempleados de la provincia de Huelva han participado en alguno de los 11 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que concluyeron durante octubre, y a cuyo desarrollo la Delegación Provincial de Empleo destinó una inversión de más de 540.000 euros. Estas acciones formativas han sido impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas.

En este sentido, según han informado a Europa Press desde el departamento de Empleo, el Centro Público de Formación para el Empleo Vistalegre desarrolla a partir de esta semana el curso Instalador de climatización, en el que 15 desempleados se especializarán durante un total de 520 horas de formación, de las que 175 son teóricas, 325 se destinan a prácticas y las 20 restantes son complementarias.

Para su puesta en marcha, la Delegación Provincial de Empleo, ha destinado más de 60.000 euros, que se suman a los 228.000 euros que ha invertido en otros tres cursos, de Fontanería, Soldador de estructuras metálicas y Soldador de tuberías y recipientes de alta presión, y que forman parte de la programación del Centro de Vistalegre para este año. En total, 60 desempleados de la provincia de Huelva se especializarán con esta programación.

Por su parte, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha recordado que comienza para estos alumnos "una etapa formativa muy importante", ya que los cursos impartidos en el Centro Vistalegre cuentan con una posterior incorporación al mercado de trabajo "prácticamente inmediata", debido a que "la calidad de la formación impartida supone un aval decisivo para los empresarios".

Esta inserción laboral cuenta, además, con la participación activa de los propios monitores del curso, que actúan de intermediadores entre estos nuevos profesionales y las empresas del sector que demandan mano de obra cualificada.

El delegado provincial ha destacado que estas iniciativas están encaminadas a mejorar la cualificación profesional de la población desempleada en sectores con grandes expectativas de empleo y ha animado a los alumnos a "sacar todo el partido posible al curso para lograr una cualificación que les permitirá insertarse pronto en el mercado laboral".

En este sentido, han destacado que han sido un total de 154 desempleados, los beneficiados de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) durante el mes de octubre. Uno de los cursos --de Vendedor técnico-- contó con un compromiso de contratación del 60 por ciento de su alumnado, por lo que, al menos, seis desempleados obtendrán un puesto de trabajo, tras concluir de forma satisfactoria su formación. Para su desarrollo, la Delegación de Empleo ha invertido en este programa más de 40.000 euros.

En el resto de cursos ha tenido especial importancia la especialización en el cuidado de dependientes. Así, se han desarrollado tres acciones formativas de Atención sociosanitaria en el domicilio, de Atención sociosanitaria en instituciones sociales y de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, en los que han participado 35 desempleados y que han contado con una inversión de 88.000 euros. Se han realizado además cursos de FPE que formaron en Operario industrial de panadería, Administrativo polivalente para pymes y Mecánico de vehículos ligeros, entre otros.

OTRAS ACTUACIONES

Además, la Consejería de Empleo ha destinado casi 185.000 euros al desarrollo de ocho cursos multiprovinciales en Huelva que se pondrán en marcha en noviembre y en los que participarán 120 alumnos de Huelva.

Impartidos por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio e Industria y el sindicato UGT, entre otras entidades, los desempleados recibirán formación en materias como Gestión informatizada de nómina, Metodología de la formación abierta y a distancia, Instalación de energía renovable en edificios y Aplicaciones informáticas de gestión.

Por otra parte, en octubre concluyeron en Huelva 27 cursos multiprovinciales que han dado formación a 385 personas y que han sido financiados por parte de la Consejería de Empleo con 1,1 millones de euros.