25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de agosto de 2010

    Los trabajadores de Astilleros consideran "inaceptables" las condiciones ofrecidas por la empresa

    HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la empresa naval de Astilleros de Huelva han considerado "inaceptables" las condiciones sociolaborales que el administrador único designado por la Junta de Andalucía, José Luis Álvarez, les ofreció el pasado martes en la reunión mantenida con la mesa de negociación.

    Según informó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, las propuestas por parte de la empresa no contemplaban la reindustrialización de la zona, condición "indispensable" para recolocar el excedente laboral resultante de la liquidación de la empresa.

    "La reindustrialización de la zona fue un compromiso de la Junta de Andalucía. Las condiciones que nos han ofrecido son menos favorables que las que se les ofrecieron a otros trabajadores en otras ocasiones, cono es el caso de la empresa Naval Gijón. Todos somos iguales y queremos el mismo trato", apuntó García.

    Asimismo, indicó que no volverán a reunirse hasta que la empresa "ponga sobre la mesa" propuestas más "razonables" y anunció que el próximo día 31 tendrá lugar una reunión de la asamblea de trabajadores para "informar y plantear nuevamente posibles movilizaciones".

    Por último, el presidente del comité de empresa de Astilleros recordó que se les adeuda una nueva nómina, la del mes de julio, y expresó su "temor" a no llegar a un acuerdo, ya que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ha sido prorrogado hasta octubre, "lo que podría propiciar, de no llegar al entendimiento, que las administraciones judiciales decidieran resolver por su cuenta y liquidar la empresa".