12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    Los trabajadores de astilleros se manifiestan hoy contra el ERTE y harán acciones martes y jueves

    Los trabajadores de astilleros se manifiestan hoy contra el ERTE y harán acciones martes y jueves
    EP

    SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de astilleros de Sevilla se manifestarán hoy desde la ronda del Tamarguillo hasta la Consejería de Empleo en contra del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado para la totalidad de la plantilla y anunciaron que llevarán a cabo acciones de protesta todos los martes y jueves del mes de abril.

    Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que esta decisión fue tomada ayer por el pleno del comité de empresa y será ratificada hoy a primera hora en asamblea de trabajadores, que se celebrará en la factoría.

    Posteriormente, los trabajadores se dirigirán a la confluencia entre la ronda del Tamarguillo y la avenida Ramón y Cajal, para iniciar desde allí una manifestación por toda la avenida de Hytasa hasta la sede de la Consejería de Empleo, para de esta forma, "expresar nuestra inquietud y rechazo al ere temporal".

    Asimismo, los trabajadores quieren reunirse con el consejero de Empleo, Manuel Recio, o con algún representante de la Consejería para hacerle entrega de un escrito donde se razona su oposición al ERTE. Además, esta semana mantendrá los primeros contactos con el apoderado y los abogados para negociación la aplicación de dicho expediente.

    Los trabajadores anunciaron que todos los martes y jueves durante todo el mes de abril se movilizarán si no hay solución al ERTE.

    Ya la semana pasada los trabajadores de los astilleros de Sevilla presentaron su convocatoria de un mes de huelga ante la Delegación de Empleo y mostraron su temor por que la empresa presente el expediente de regulación temporal de empleo anunciado "a las bravas".

    Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que registraron un mes de huelga legal, hasta el 30 de abril, de forma que en ese período "podremos convocar cuantas acciones consideremos" de forma legal.

    Las fuentes explicaron en este punto que las movilizaciones se centrarán y se dirigirán a la Junta, con la convocatoria de protestas y concentraciones ante sedes del Gobierno andaluz.

    Astilleros de Sevilla planteó un expediente de regulación de empleo de carácter temporal, con una duración máxima de un año, y que afectará a los 248 trabajadores que forman actualmente la plantilla de la factoría.