24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de abril de 2010

    Trabajadores de astilleros protestarán hoy hasta Plaza de España y lamentan que aún no han cobrado

    SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Astilleros de Sevilla se manifestarán hoy desde la glorieta de las Cigarreras hasta la plaza de España, en la capital hispalense, para pedirle al Gobierno central que "exija a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se implique en el futuro de la factoría", según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, que lamentaron que aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de marzo.

    Las fuentes explicaron a Europa Press que hoy a primera hoy de la mañana está prevista una reunión con el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés, para lo cual previamente partirán en manifestación desde la glorieta de las Cigarreras, atravesarán el puente de Los Remedios y llegarán hasta la plaza de España, en cuya torre Norte se halla la Subdelegación.

    Los trabajadores pedirán a Valdés "lo mismo que venimos pidiendo a la Junta, expresar nuestro rechazo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado para toda la plantilla, mientras que no venga acompañado de un plan industrial y no nos den garantías de futuro".

    Además, quieren hacer hincapié en la reunión con el subdelegado que, como responsable del Gobierno central en Sevilla, exija a SEPI que en este proceso "se implique más", toda vez que "la SEPI fue la que nos vendió y ahora estamos empantanados y debemos salir adelante". Por ello, pedirá al Gobierno su colaboración "para que interceda ante la sociedad estatal".

    Sobre la marcha del ERTE, los trabajadores esperan que la próxima semana se cierre el calendario para empezar la negociación del expediente.

    Asimismo, ayer se reunieron con la Junta para "exigir el cobro de los salarios de marzo, pero nos dicen que todavía no hay una decisión tomada sobre el pago de nóminas; no hay nada concreto", ante lo que expresó el rechazo de los trabajadores por esos atrasos.