17 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Trabajadores de Astilleros retoman las protestas para pedir "la reactivación industrial del sector"

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros Huelva salieron hoy a la calle y se concentraron a las puertas de la sede de la Delegación de la Junta en señal de protesta para reivindicar "la reactivación industrial del sector naval".

Así lo aseguró a Europa Press el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, quien hizo hincapié en que la Administración andaluza debe "cumplir sus compromisos" y poner encima de la mesa los planes contenidos en la hoja de ruta para que reactivar el trabajo en Astilleros al objeto de que "se puedan poner en marcha las labores en los buques 845 y 846".

En este sentido, Donaire incidió en que la Junta de Andalucía debe dar "celeridad" a las negociaciones y fijar una reunión al máximo nivel para "diseñar el futuro de Astilleros".

Por su parte, el presidente del comité de empresa destacó ayer, antes de la asamblea, "la incertidumbre" de los empleados debido al impago de dos nóminas, correspondientes al mes de febrero y marzo para "el personal de oficina y los que trabajan el buque 827".

"Hay que hacer algo para reivindicar la estabilidad en los puestos de trabajo", indicó García, quien reconoció que la situación de los Astilleros es "complicada", pero en las negociaciones con los sindicatos desde la Administración andaluza "se avanzó que con la salida de los propietarios habría futuro, pero por el momento no se ha definido nada ni se vislumbra un horizonte mejor".

El Juzgado de lo Mercantil de Huelva admitió a trámite el pasado 12 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la empresa Astilleros de Huelva S.A, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía naval, quienes indicaron que ya designaron además dos de los tres administradores judiciales necesarios.