21 de marzo de 2019
30 de agosto de 2010

Trabajadores municipales de La Línea continúan su acampada reivindicativa por el cobro de los salarios

Trabajadores municipales de La Línea continúan su acampada reivindicativa por el cobro de los salarios
EP

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) mantienen, por sexto día consecutivo, su acampada a las puertas de las dependencias municipales en demanda de sus salarios.

Según ha indicado a Europa Press el delegado de UGT, José Porras Naranjo, la situación "es cada vez más complicada", ya que "estamos a 30 de agosto y el retraso será de dos meses", puesto que el 30 por ciento de la paga extra que aún faltaba por abonar "ya se ha hecho".

El sindicalista ha criticado que el alcalde, Alejandro Sánchez (PP), "no sabe y no contesta" ante las peticiones que le hacen desde las centrales sindicales para que explique las gestiones que pueda estar llevando a cabo, recordando que "lo que nosotros pedimos es que el dinero que llegue sea para las nóminas".

Porras ha señalado que los manifestantes no descartan la posibilidad de iniciar una huelga de hambre en caso de que la situación perdure, si bien ha recordado que ya llevan seis días acampados "con el calor, los mosquitos y lo que estamos pasando".

Finalmente, ha hecho un llamamiento para que desde el Ayuntamiento se pueda anticipar algún dinero para aquellos empleados municipales que "lo están pasando realmente mal", ya que, según ha asegurado, "hay gente que ya no tiene ni un euro".