Villalobos cree que el Proteja "servirá para paliar los problemas de las capas más desfavorecidas"

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:11

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, valoró la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Transición al Empleo (Proteja) y consideró que este programa "servirá para paliar los problemas de las capas más desfavorecidas de nuestros pueblos".

La Junta firmó un acuerdo con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales para desarrollar la segunda edición del Proteja, donde además los entes supramunicipales tendrán mayor protagonismo.

En ese sentido, Rodríguez Villalobos explicó a Europa Press que el acuerdo que se establece entre Gobernación y las diputaciones pretende "generar una bolsa de inversiones que tiene como objetivo crear empleo para aquellos desempleados en situación de más precariedad".

De esta forma, según agregó, los ayuntamientos "una vez que se repartan los fondos por localidades tendrán la posibilidad de hacer contrataciones, que tendrán que llegar a un acuerdo sobre si son contratos a tiempo parcial o contratos completos, para hacer trabajos de obras y servicios, como adecuación de espacios verdes o limpieza viaria".

Asimismo, apuntó que este proyecto "fue puesto en marcha por la Junta y las diputaciones lo hemos acogido con agrado y satisfacción, toda vez que al final va a servir para paliar los problemas a aquellas capas sociales más desfavorecidas en nuestros pueblos".