Actualizado 27/10/2020 16:53

La FAMP celebrará una jornada sobre "habilidades para el mando" dentro de su plan de formación continua

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, en una foto de archivo.
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, en una foto de archivo. - FAMP - Archivo

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) celebrará entre los próximos días 4 y 6 de noviembre, en el marco de su plan de Formación Continua 2020, dos sesiones virtuales en las que se han inscrito unas 200 personas y donde se abordarán los conocimientos sobre las estrategias y las habilidades para el mando, impartidas por el profesor Valentín Escribano.

El plan de Formación Continua 2020 de la FAMP aboga por "la reconstrucción social y económica tras el impacto de la pandemia del Covid-19", y la celebración de esta formación tiene como objetivo "construir una Administración local más cualificada, ofreciendo así soluciones formativas y metodológicas que posibilitan avanzar con nuevos conocimientos y nuevas actividades, desde la innovación y el talento", según han explicado desde la FAMP en un comunicado este martes.

De este modo, a través de esta jornada la FAMP "apuesta por introducir nuevos contenidos que permitan a los empleados públicos locales adquirir nuevas habilidades y competencias para la comunicación más indicadas y válidas para la gestión de las personas, haciendo hincapié en una comunicación veraz y eficaz que aporte soluciones a la adversidad en entornos hostiles y con la gestión de los equipos".

Con este programa, la FAMP "busca despertar" en las personas participantes "la ilusión por mejorar sus destrezas y conseguir resultados extraordinarios en el entorno de trabajo, donde la integridad, lealtad y compromiso son esenciales para dirigir los equipos más excelentes".

Desde la federación defienden que "la gran herramienta que tienen las personas con mayor responsabilidad es la comunicación personal", y por eso se ha diseñado el programa "partiendo de la comunicación como fuente de crecimiento personal para viajar por las competencias principales vinculadas que se van a convertir en las destrezas necesarias exigibles para conseguir los mejores resultados como mandos y responsables de personas".