Actualizado 11/08/2012 20:42

La Cámara de Comercio ultima nuevos servicios para promover el e-business en pymes

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Sevilla se encuentra ultimando los preparativos para la puesta en marcha de nuevos servicios orientados a promover la internacionalización y el e-business en las pymes sevillanas, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

Los servicios serán desarrollados en el marco del proyecto europeo Innovate (Programa Operativo Espacio Atlántico), cuyo principal objetivo es "promover el cambio económico hacia un sistema basado en el conocimiento y la innovación y constituyen el resultado de distintas actividades y transferencias de conocimiento realizadas entre entidades de diferentes regiones europeas".

Entre las acciones mencionadas se pondrá en marcha un 'marketplace' y un directorio de empresas exportadoras e importadoras, que estarán concebidos "como un gran escaparate promocional en el que las pymes tendrán la oportunidad destacarse ante un mercado potencial ilimitado, mostrar de forma atractiva sus productos y servicios, y mejorar su posicionamiento y visibilidad en internet", ha indicado la Cámara de Comercio.

El marketplace estará orientado a potenciar el mercado local de la provincia de Sevilla, mientras que el directorio de empresas exportadoras e importadoras tendrá un importante componente internacional. Ambas herramientas dispondrán de una aplicación gratuita para 'smartphones', que permitirá realizar consultas en cualquier momento y lugar del mundo.

Siguiendo la línea de internacionalización, se pondrá en marcha un servicio de diagnóstico de potencial de internacionalización de pymes, cuya finalidad será dotar a las empresas de una herramienta de asesoramiento y análisis sobre la viabilidad de mantener una actividad exportadora, así como de las recomendaciones oportunas, con objeto de que ésta se inicie con la máxima garantía de éxito posible.

Asimismo, se desarrollará un servicio de internacionalización web de pymes orientado a impulsar y ayudar a que las empresas sevillanas cuenten con una posición en internet "moderna, atractiva, en varios idiomas y adaptada a los mercados internacionales, lo cual resulta fundamental en el proceso global de internacionalización". Los servicios mencionados contarán con financiación del proyecto Innovate (Fondos Feder) y de la Cámara de Comercio de Sevilla.