8 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Córdoba.-Fondos Europeos.-Junta adjudica por 2,9 millones obras de sustitución del CEIP Juan Díaz del Moral de Bujalance

CÓRDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de sustitución del edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Díaz del Moral de Bujalance (Córdoba), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.993.935,67 euros, generaran unos 65 puestos de trabajo durante su ejecución y mejorarán las condiciones de los cerca de 330 escolares matriculados en este colegio.

La actuación, según ha informado la Junta, ha sido adjudicada a la empresa Juan Bueno y Cía S.A. y tiene como objetivo la sustitución del actual centro por uno nuevo situado en la misma parcela, contando con un plazo de ejecución de ocho meses y 17 días. La intervención se ejecutará en dos fases, para simultanearlas con la docencia, de manera que en una primera etapa se demolerá la actual zona de Primaria y se construirá el colegio completo y, posteriormente, se demolerá la parte de Infantil y se ejecutarán las zonas de acceso y deportivas.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, ha mostrado su satisfacción al ver mucho más cerca el día en que Bujalance tenga su nuevo colegio y ha invitado a la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Rafaela Obrero "a compartir esta buena noticia, que incide, una vez más, en la mejora de la calidad educativa de nuestros escolares".

La nueva sede contará con los espacios correspondientes a un centro de tipología C2, es decir, con dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria (un total de 450 plazas escolares). Así, tendrá seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos, aulas exteriores y espacios comunes, un aula de Educación Especial con aseo adaptado, doce aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, zonas para la asociación de madres y padres del alumnado y para administración, así como almacenes, cuartos de instalaciones y aseos.

En el exterior se ubicarán un aula exterior de espacios comunes, zonas de juegos, porches cubiertos, pista polideportiva, huerto, estacionamientos y zonas ajardinadas.

Esta actuación se incluye en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba el Plan OLA prevé generar en torno a 796 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).