22 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Málaga.- Fondos Europeos.- La Junta destina más de 190.000 euros a mejorar dos colegios en Cañete la Real y Humilladero

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Caños Santos de Cañete la Real y Nuestra Señora del Rosario de Humilladero, en la provincia de Málaga, y en las que se invertirán 192.415,08 euros.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y se espera que generen alrededor de 10 empleos durante su ejecución, además de mejorar las condiciones de más de 520 alumnos de ambos municipios.

En el CEIP de Cañete la Real, la constructora adjudicataria de las obras de reforma ha sido Eiffage Infraestructuras S.A., con un presupuesto de 98.548,09 euros y un plazo de ejecución de un mes. La actuación abordará el recalce de la cimentación del edificio de infantil, además de la reparación de fisuras y de la acera perimetral de la edificación.

En el módulo administrativo se repararán los alicatados, fisuras y el acero perimetral, mientras que en el comedor se alicatarán las paredes y se repondrá la acera trasera de la estructura. Más de la mitad de las cubiertas del resto de aularios que componen el centro se someterán a una revisión y también se renovará la pintura exterior del edificio.

Este centro, con más de 150 alumnos, ya fue objeto de otra obra en el marco del Plan OLA que supuso una inversión de 73.350,52 euros y permitió la mejora de la pavimentación de la pista deportiva del centro y de distintas zonas del patio.

En el colegio de Humilladero, las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones L.G. Cabeza S.L. con un presupuesto de 93.869,99 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación incluye la revisión de las cubiertas del centro y la mejora de su instalación eléctrica mediante la sustitución de cajas de registro, cableado de circuitos y bases de enchufe.

También se instalarán nuevas líneas de alimentación y se sanearán los cuadros eléctricos. Por último, se revisarán los equipos de alumbrado de emergencia y se sustituirán los que así lo requieran. La intervención mejorará las condiciones de los 370 escolares matriculados en el colegio.

Así, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha recordado que el Plan OLA incluye tanto grandes infraestructuras escolares de nueva construcción como obras de reforma y mejora en centros educativos.

"En su planificación se ha procurado atender las necesidades educativas tanto de los grandes municipios como de las pequeñas localidades, de forma que se haga efectivo el derecho de todo el alumnado a recibir una educación de calidad en las mejores materiales posibles", ha añadido.

Estas actuaciones, cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), que se incluyen en el Plan Ola, que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos.