25 de abril de 2019
4 de abril de 2010

Unas 26.000 personas visitan en poco más de un mes la muestra de Gilber & George, que acoge el CAC

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición de Gilber & George, 'Jack Freak Pictures', que se inauguró el pasado 5 de febrero en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, ha tenido un total de 26.000 visitas hasta primero de éste mes.

En este sentido, precisaron a Europa Press desde el CAC que es "un dato muy positivo para el centro". La exposición, que estará hasta el próximo 9 de mayo, está compuesta por un total de 62 obras. En concreto, la capital es la primera ciudad en contar con esta muestra, que después se trasladará a seis países europeos.

La base de la exposición de Gilbert & George es la religión, la raza, la sexualidad o las críticas al 'establishment británico' y donde los colores rojo, blanco y azul, que simbolizan la bandera británica, la 'Union Jack', se erigen como los ejes centrales de la muestra.

En este sentido, su obra aborda la propia existencia del ser humano y ahonda en temas como la sexualidad, la raza, el sida, la muerte, la fe o la religión. Los autores aseguraron que reflejan y piensan sobre las mismas preocupaciones que tenemos todos, como son la muerte, la esperanza, la vida, el dinero o la religión.

La bandera británica es el elemento de cohesión de toda la exposición, y según sus autores la bandera en sí misma significa múltiples cosas y transmite cosas diferentes para cada uno, por lo que "las reacciones van a ser múltiples". Además, los propios Gilbert & George forman parte de su obra.