25 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Almería.-Cultura.-Diputación y Ayuntamiento suscriben su convenio de colaboración para 'Almería en Corto'

Almería.-Cultura.-Diputación y Ayuntamiento suscriben su convenio de colaboración para 'Almería en Corto'
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, han rubricado este miércoles el convenio de colaboración para el XIII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' que se celebra del 2 al 6 de diciembre y para el que el Ayuntamiento cederá espacios de celebración.

En concreto, según ha explicado el alcalde, se facilitará el desarrollo del festival con el Auditorio Maestro Padilla, el salón de actos de la EMMA, el Teatro Apolo y la Casa del Cine, que volverá a acoger la maratón 48x3 y cuya entrada será gratuita durante todo el festival, según ha indicado en rueda de prensa.

Amat ha destacado la importancia del festival, que "da prestigio" a la provincia gracias a su trayectoria y para el que "a pesar de las dificultades", se ha tratado de hacer lo "mejor posible" con menor partida presupuestaria. "Tenemos que demostrar que se puede gastar mejor y lo menor posible para sacar el máximo rendimiento", ha dicho el presidente.

Por su parte, el alcalde ha celebrado la firma de este convenio que se hace en unas fechas en las que Almería "vuelve a la edad de oro de los rodajes" ante las últimas producciones nacionales y extranjeras filmadas en la provincia y ante la próxima visita del actor Arnold Schwarzenegger.

Para el primer edil, el convenio es un "reclamo promocional de Almería" y "una plataforma nacional e internacional importante" para dar a conocer la provincia.

En este sentido, ha señalado que además de la colocación de una nueva estrella en el paseo de la fama y la aportación de 3.000 euros para el certamen 'Cuéntalo en 90 segundos', el Ayuntamiento participa también a través de un certamen contra violencia de genero bajo el título 'Miradas adolescentes' en el que se implicará a los escolares del colegio La Salle, entre otras acciones.