17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Diputación de Almería y Clece mostrarán 'Las señales del tiempo'

    Diputación de Almería y Clece mostrarán 'Las señales del tiempo'
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -  

       La Diputación Provincial de Almería y la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio Clece, van a acercar a la provincia 'Las señales del tiempo' a través de una exposición de fotografía que recoge 20 instantáneas mediante la que se rinden homenaje a los mayores de la provincia.

       La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, y el responsable en Almería de Clece, Diego López, han oficiado este lunes la entrega de premios del concurso de fotografía que ha tenido como resultado la selección de las imágenes que conforman esta muestra itinerante. Ambos han estado acompañados por los alcaldes de Macael, Raúl Martínez, y la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, ya que los ganadores son de estos municipios.

       Si bien han sido 89 las imágenes participantes, sólo tres se han hecho con el premio del jurado, que incluye un iPad Mini y un diploma que les certifica como ganadores. Entre ellos están Leonor García Castaño, con 'Recuerdo entre sus manos', Diego García Castaño, con 'Abriendo la puerta del pasado' y Zuleika García Giner, con 'Junto a ti'.

       Valentín ha detallado que este concurso se puso en marcha con el fin de rendir homenaje a las personas mayores, mostrando en cada instantánea las señales físicas del paso del tiempo en el ser humano. Asimismo, ha agradecido la colaboración de Clece por ayudar a Diputación a cumplir una de sus prioridades que es implantar la máxima calidad de Bienestar Social en la provincia de Almería.

       Además, la diputada ha invitado a todos los ayuntamientos a solicitar esta exposición que está disponible en el Área de Bienestar, Igualdad y Familia. "Son imágenes que muestran aquellas partes del cuerpo donde más se aprecia el paso de los años: manos, ojos, labios. Tiene una gran carga sentimental porque en esos detalles se muestra la experiencia de los 'modelos', esas personas mayores que nos han enseñado tanto".