4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Almería.- Cultura.- Javier Ruiz Caldera: "No hay nada más gratificante que ver al público explotar en una carcajada"

Almería.- Cultura.- Javier Ruiz Caldera: "No hay nada más gratificante que ver al público explotar en una carcajada"
EUROPA PRESS/ALMERÍA EN CORTO

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha celebrado este viernes su tercera edición de la actividad 'Cómo hice mi primer largo', que este año ha contado con un director Javier Ruiz Caldera, quien ha relatado sus experiencias a la hora de afrontar su primera película 'Spanish movie'. "No hay nada más gratificante que ver al público explotar en una carcajada con una película tuya", ha asegurado el cineasta.

El director del Festival, Luis Serrano, ha presentado a este "maestro de la comedia" que además ha dirigido ya otras cintas como 'Promoción fantasma' o 'Tres bodas de más'. Ruiz Caldera ha estado acompañado por su directora de casting, Marta Rama, que también ha explicado al más de un centenar de asistentes en qué consiste su trabajo.

Según indica la organización en una nota, el director ha invitado a los asistentes "a trabajar y a luchar por sus sueños para conseguir sus objetivos". "Cuando terminé el corto no sabía como era el cine y lo que estuve haciendo es trabajar duro y no tirar la toalla. Sabía que lo que me gustaba era el cine y como me especialicé en montaje me dediqué a montar. Y quizás fue donde más aprendí el trabajo del director, trabajando codo con codo con ellos", ha asegurado.

Asimismo, Ruiz Caldera ha destacado como los directores obtienen sus "mejores premios en las salas de cine", sentido en el que se ha sentido gratificado por los resultados de su primer trabajo. Por otro lado, su directora de casting ha detallado "lo importante que es el papel de los responsables de casting porque son los que muestran su visión y ofrecen los actores que mejor pueden estar a la altura de esos papeles".