14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Almería.- Cultura.- Manu Chao regresa a la provincia este domingo tras siete años con un concierto en Vícar

    ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Manu Chao regresa a Almería siete años después de su última actuación con un concierto que se celebra este domingo en Vícar. El artista franco-español va a presentar en el campo de fútbol del municipio vicario su nuevo espectáculo junto a su cuarteto La Ventura.

    La última vez que Manu Chao actuó en Andalucía fue también en Almería, hace ya más de siete años. Lo hizo en el marco del Festival Espantapitas, en Vera, ante más de 30.000 personas.

    Como artista invitado en este concierto, con entrada anticipada a 17 euros y en taquilla de 22 euros, estarán los granadinos Sonido Vegetal, "los reyes" del gipsy punk español. Para amenizar y despedir la fiesta estarán los Djs L'Equipaje y Carlos Leal Dj.

    Según ha indicado el Ayuntamiento, las entradas en venta anticipada podrán adquirirse hasta este sábado a las 00,00 horas, por Internet. Además, las entradas en venta anticipada se pueden adquirir por en manuchaoengira.com, y en Almería en Bar Rompizo, Roquetas de Mar, Sala Chaman, Los Escullos, Bar La Mala, Almería; y por 22 euros en taquilla desde las 16,00 horas del domingo.

    Por su parte, los fans granadinos podrán adquirir tanto las entradas para el concierto, como billetes de autobús en varios puntos de la capital granadina y municipios del entorno. Concretamente en Discos Krisis, en Granada; Informática Ideasur, en Padul; y en el café bar Ramuiñan de Dúrcal.

    El escenario del concierto se encuentra ya preparado, del mismo modo que los planes tanto de logística y de seguridad y atención a las personas que asistan al evento, así como el dispositivo de seguridad. El Ayuntamiento de Vícar, bajo la supervisión directa del alcalde, Antonio Bonilla, ha establecido un amplio dispositivo para garantizar que el evento discurra con normalidad.

    Además, se ha establecido también una zona iluminada para el estacionamiento de vehículos, en la explanada situada junto al colegio público Virgen de la Paz, en Puebla de Vícar, y se han habilitado los accesos y reservado un espacio en el recinto para minusválidos.