25 de marzo de 2019
30 de marzo de 2014

Almería.- Cultura.- María Vázquez, designada secretaria de Asfaan como representante del festival 'Almería en Corto'

ALMERÍA, 30 Mar. (EUROPA PRES) -

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha sido designada secretaria de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) como representante del festival referente de la provincia, el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

En un comunicado, la corporación provincial ha señalado que la diputada ha viajado hasta Málaga para asistir a la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en el marco del Festival de Cine Español de Málaga. Además, ha indicado que durante la reunión se ha analizado a fondo la situación por la que pasan estos eventos audiovisuales.

La diputada ha destacado la importancia que está adquiriendo el mundo de los festivales audiovisuales en la provincia de Almería, y ha resaltado "la creciente participación" que registra 'Almería en Corto', el reciente nacimiento del Festival 'Almería Western Film Festival' y la próxima llegada del 'Festival de Cine Joven' a la provincia.

Asimismo, desde Asfaan han pedido a la Junta de Andalucía que establezca una serie de criterios para subvenciones a los festivales audiovisuales de Andalucía, "por la dificultad que existe para lograr financiación privada en pequeños festivales que son un revulsivo para pueblos y ciudades andaluzas". De igual modo, ha apuntado que "los festivales son la mayor inversión cultural que se hace en los pueblos, no un gasto", y añade que "son una manifestación cultural que une al pueblo y que sale del esfuerzo y compromiso de muchas instituciones".

A este encuentro han asistido los 17 representantes de las organizaciones de más de 20 festivales que se reparten por todo el territorio andaluz, así como representantes del ICA, la SGAE, RTVA y Asecan.