15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Almería.- Cultura.- Michel Camilo y 'Tomatito' llevan este sábado la fusión de jazz latino y flamenco al Maestro Padilla

    ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense José Fernández Torres 'Tomatito' actuan este sábado en el Auditorio Maestro Padilla en el marco del XXV Festival Internacional de Jazz que se celebra en la capital.

    Ambos harán en el Auditorio 'Maestro Padilla' de la ciudad una nueva muesca en su afianzada relación artística que comenzó de forma casual en un festival de Jazz de Barcelona, allá por 1997. Desde entonces, escenarios de todo el mundo han visto su magia creadora y han legado una reconocida trilogía de trabajos discográficos: 'Spain', 'Spain Again' y 'Spain Forever', álbumes premiados internacionalmente, Grammy's incluidos y fusión de jazz latino y raíz flamenca.

    Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, y tienen un precio de entre 25 euros para el patio de butacas y 20 euros para la planta superior del Auditorio.

    El XXV Festival de Jazz, que se inició el martes, se cierra el domingo con el concierto de la Big Band Clasijazz. Almería es la única capital andaluza que puede disfrutar de una big band de forma continua y de nivel internacional gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y Clasijazz. El repertorio del concierto se basará en la obra de Bill Hollman. Las entradas para esta clausura tienen un precio de entre 12 y 15 euros.