25 de enero de 2020
1 de julio de 2014

Las Tauromaquias de Picasso y Goya estarán presentes en la feria Taurina de Santa Ana de Roquetas

Las Tauromaquias de Picasso y Goya estarán presentes en la feria Taurina de Santa Ana de Roquetas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han llegado a un acuerdo para exponer las Tauromaquias de Picasso y Goya, pertenecientes a la colección privada de Antonio de Suñer, en la Plaza de Toros roquetera durante su próxima Feria Taurina de Santa Ana.

En la firma del acuerdo han estado el dueño de las obras, Antonio de Suñer, Fernando Sánchez Dragó, que participa en las actividades culturales programadas, la primera teniente alcalde de la localidad, Eloísa Cabrera, y el gerente de la Plaza de Toros, Víctor Zabala.

Según explica Diputación en un comunicado, 'Las Tauromaquias de Picasso', con 29 grabados, es una de las diez series completas existentes en el mundo. Realizada por el pintor malagueño en el verano de 1957 en su mansión de Mougins, en la costa azul francesa. En ella se sintetiza, con pinceladas precisas, una corrida completa, con toda su complejidad.

Por su parte, la de Goya define el arte de lidiar toros, con sus diferentes suertes, en 33 estampas grabadas al aguafuerte en Madrid. En Roquetas de Mar se van a exhibir, además de estas estampas, otras siete adicionales y un autorretrato del gran pintor universal.

Ambas tauromaquias pertenecen a la colección privada de Antonio de Suñer, hombre vinculado al arte de manera muy activa desde que fundara en 1969 la galería SEN en Madrid, uno de los foros artísticos más prestigiosos en nuestro país.

La Feria Taurina de Roquetas de Mar se celebra los días 18, 19 y 20 y consta de tres festejos taurinos destacando las corridas con Enrique Ponce, David Fandila "Fandi" e Iván Fandiño ante toros de Jandilla (el día 19) y de Julio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante con una corrida de Juan Pedro Domecq, el día 20.