20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    Arranca este lunes el Festival Tendencias, con el único concierto en Andalucía de Melissa Laveaux

    GRANADA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux, que ha revolucionando la escena actual con su 'indie folk', ofrecerá en la 19 edición del Festival Tendencias de Salobreña (Granada), del 2 al 7 de agosto, su único concierto en Andalucía. Será el viernes 6 de agosto en la Casa Roja de la localidad costera.

    Laveaux, de 23 años, ha conseguido en su disco debut 'Camphor & Copper' un equilibrio entre madurez y frescura, por el impacto poético de sus letras y por una voz tostada y sensual que enamora. Para esta gira, que la trae a nuestro país, ha preparado una relectura de su repertorio, con sonoridades más cercanas al rock, junto con una nueva formación que se amplía a cuatro miembros e incorpora guitarra, teclados y bajo eléctrico.

    Nacho Vegas, que actuará en el Auditorio Martín Recuerda el sábado 7 de agosto, será el otro plato fuerte del festival. Figura indiscutible del pop alternativo en España, es una de las voces de expresión más reconocidas.

    Atempo Circ abrirá las puertas al apartado de arte escénico en el festival. La compañía catalana, creada en el 2009, es un equipo perfectamente amueblado que desarrolla el lenguaje artístico circense en relación con otras artes del movimiento y la escena. La búsqueda de un lenguaje común, enérgico, poético y visual es el espíritu de todos sus miembros.

    Estas actuaciones se verán completadas por actividades paralelas de arte, cine, y actividades de calle que la organización dará a conocer en breve y que se desarrollarán desde el 2 y hasta el 7 de agosto en diversos espacios escénicos de la localidad.

    El festival, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña, continúa su apuesta por la música y las artes más eclécticas nacionales e internacionales, que no sólo lo convierte en una de las citas estivales más esperadas de la Costa Tropical de Granada para sus habitantes y veraneantes sino en uno de los encuentros culturales más importantes de Andalucía.