23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    La Asociación Napoleónica Voluntarios de la Batalla de Bailén busca una María Bellido para 2010

    BAILÉN (JAÉN), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Histórico-Cultural Napoleónica Voluntarios de la Batalla de Bailén ha anunciado que ha iniciado la búsqueda de la mujer que encarnará a la heroína local que en la Batalla de Bailén, en la provincia de Jaén, arriesgó su vida para dar de beber con su cántaro al general Reding, María Bellido, para el año 2010.

    "Buscamos mujeres interesadas en representar este personaje de nuestra historia durante la IV Recreación de la Batalla de Bailén, deben de residir en Bailén y tener una edad comprendida entre los 35 y los 60 años", detalló.

    La asociación especificó en un comunicado que el plazo de presentación de inscripciones termina el viernes 23 de abril mientras que la elección tendrá lugar el sábado 24 de abril a las 19,00 horas en las dependencias del Centro de Interpretación de la Batalla.

    Las candidatas se tienen que presentar ataviadas con el traje de época del pueblo y deberán explicar al jurado mediante una breve exposición qué significa para ellas representar a María Bellido. El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación Napoleónica, el Ayuntamiento y ciudadanos de Bailén.