27 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra promueve a través de Internet la asistencia al 'Gutiérrez de Alba'

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha puesto en marcha por Internet la promoción 'Te viernes al Teatro', con la que pretende fomentar la asistencia de público al teatro 'Gutiérrez de Alba', así como difundir su programación.

Para ello, según ha explicado el Consistorio alcalareño en un comunicado, el Ayuntamiento se vale del correo electrónico, el portal 'ciudadalcala.org' y la red social Facebook para difundir las últimas novedades culturales y realizar concursos 'on line' en los que se sortean invitaciones para las funciones de cada viernes.

Se trata de mantener "una comunicación directa, simultánea y multimedia" con los aficionados al teatro, para lo cual se mantiene activo un boletín continuado con las últimas novedades recogidas en la programación, y con información --ficha técnica, precios y horarios-- sobre el espectáculo, de cuyo trailer audiovisual se cuelgan enlaces.

De la misma forma, esta información se incorpora a la página web municipal 'www.ciudadalcala.org' y a la página de la Delegación de Cultura en Facebook.

Según ha explicado el Ayuntamiento, esta fórmula ya se ha desarrollado "con éxito" en las últimas semanas con motivo, por ejemplo, de la representación que llevó a cabo la compañía de Marcelo Casas, que coincidió con el Día Internacional de Teatro, una ocasión que aprovechó la Delegación de Cultura para lanzar, a través de su página web en Facebook, varias preguntas sobre el origen de algunas expresiones propias del mundo del teatro, que propiciaron "una alta participación y entusiasmo entre el público".

Por último, el Consistorio ha adelantado que esta promoción será habitual en todas aquellas representaciones organizadas por el Ayuntamiento, mientras que para las funciones que vengan a taquilla se solicitará la colaboración de la compañía promotora.