15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    El Ayuntamiento destina 50.000 euros a subvencionar actividades culturales

    CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba destinará 50.000 euros a subvencionar actividades culturales dirigidas al fomento y la promoción de la actividad cultural de este año, con el objetivo de asegurar y facilitar los recursos de los colectivos ciudadanos para poner en marcha las distintas actividades culturales que organizan.

    En un comunicado, el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco (PSOE), indicó que el Área de Cultura destinará 50.000 euros a estas subvenciones destinadas a proyectos y actividades que tengan por objeto el fomento y la promoción de la cultura.

    Esta cantidad es la misma dedicada a subvenciones el pasado año, por lo que Blanco incidió en que en estos momentos de dificultades económicas, el Ayuntamiento apuesta por no reducir la partida dedicada a las actividades culturales de los colectivos. Así, recalcó que los recursos públicos "deben apoyar la actividad de las entidades culturales y de los escritores y artistas de la ciudad".

    De esta manera, podrán solicitar subvención las personas, entidades y colectivos ciudadanos cuya finalidad sea la realización durante este año de proyectos o actividades que tengan como objetivo el estudio, la investigación, el fomento y la promoción de la actividad cultural en los ámbitos de las artes escénicas, las artes plásticas y de la imagen, música y danza, literatura y patrimonio histórico artístico, entre otras actividades culturales.

    Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de marzo en la sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en la Plaza de Orive, 2, en el Registro del Ayuntamiento o cualquiera de los centros cívicos municipales.

    Blanco hizo hincapié en la necesidad de respaldar las actividades culturales que ponen en marcha los colectivos de la ciudad y ayudar en su puesta en marcha y colaborar en este tipo de proyectos, además de aumentar la cantidad de actividades que se organicen y mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de las mismas.